Las nuevas estrategias mínimamente invasivas fueron introducidas a la práctica dental, como el uso del láser para la remoción de caries de una manera altamente controlada. El uso del láser ha también aumentado las expectativas de la limitación del dolor y la incomodidad en comparación al uso de fresas dentales.
A pesar de considerables mejoras en la salud oral, la caries dental sigue siendo un problema de salud pública. La más usada y universalmente utilizada técnica de remoción de caries dental es a través de la ablación mecánica de los tejidos afectados con fresas. En las últimas décadas, la introducción de materiales dentales adhesivos (resinas compuestas) han afectado los procedimientos al reducir la necesidad de retención mecánica, con la ventaja de la conservación de tejido dental.
Objetivos
El objetivo principal fue comparar los efectos de los métodos basados en láser con los métodos convencionales de remoción de caries dental en dientes permanentes y dientes temporales.
Conclusiones
Dada la baja calidad de la evidencia, se concluye que la evidencia fue insuficiente para apoyar el uso del láser para la remoción de caries como una alternativa a la técnica tradicional de remoción de caries con fresas dentales. Se encontró alguna evidencia en favor de la terapia láser para el control del dolor, necesidad de anestesia dental e incomodidad del paciente, pero, de nuevo, la evidencia fue de baja calidad.